Senae inauguró su primer centro de monitoreo y veeduría ciudadana

- Advertisement Article Top Ad -

Este viernes, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador presentó de forma oficial el primer Centro de Monitoreo y Veeduría Ciudadana en la ciudad de Quito, a través del cual se puede observar en tiempo real los aforos que se realizan a las importaciones.

La presentación estuvo a cargo del director general, Mauro Andino Alarcón, quien resumió de forma breve todos los servicios que se han venido implementando y que son parte del compromiso que tiene la institución con el sector privado “Habíamos anunciado como parte esencial del Programa de Innovación y Mejora de Servicios Aduaneros la necesidad de mostrar transparencia, honestidad y seguridad en nuestros servicios y hoy ya iniciamos con el funcionamiento del Centro de Monitoreo y Veeduría Ciudadana (…)Teníamos mucho ruido con los procesos de aforo físico o no eran muy claros para el sector importador, lo que se prestaba para malas interpretaciones y por eso hoy, ellos podrán ser testigos de los procesos” enfatizó Andino.

El director distrital de Quito, Marco Peñaloza, intervino en la inauguración como líder de ejecución de este proyecto que contempla un sistema tecnológico de última generación que permite transmitir en vivo, cada uno de los procesos de aforo físico que se realizan en los distintos depósitos temporales de la ciudad de Quito. Peñaloza explicó a los asistentes de forma interactiva el funcionamiento de la herramienta “Los aforadores, personas encargadas de la inspección física de la mercancía, contarán con una cámara portátil conectada directamente con el circuito de monitoreo y de forma ininterrumpida, deberá mostrar en primer plano el proceso que va realizando” aseguró.

Importadores, Agentes de Aduana y estudiantes universitarios fueron parte de la primera muestra oficial de los procesos de aforo aduanero en el Centro de Monitoreo y Veeduría Ciudadana, el cual está dirigido al público en general, con el fin de transparentar los procesos de servicio y verificación de mercancía y, a su vez, mostrar de forma académica los procedimientos a cumplir durante esta etapa de nacionalización.

- Advertisment Article Inline Ad -

Para aquellos que quieran acceder al Monitoreo y Veeduría de los aforos, deberán ingresar una solicitud en el área de Atención al Usuario para de forma automática ser testigos de las inspecciones realizadas en esta dependencia.

La inauguración del Centro forma parte de los compromisos establecidos en el Programa de Innovación y Mejora de Servicios Aduaneros, PIMSA, el cuál fue presentado en días pasados por el director general, Mauro Andino Alarcón, y que contempla transparencia, agilidad, facilitación, modernización, y al cual se invita a todos a unirse. #SENAEInnova

Confirmado.net / SENAE

- Advertisement Article Bottom Ad -