close
fifa_90

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ está cada vez más cerca… ¡Solo faltan 90 días! Cada día, y hasta que comience la Copa Mundial, destacaremos un número relevante en la historia del torneo.

Como Italia 1990, la edición de la Copa Mundial de la FIFA™ en la que Walter Zenga estableció el récord de imbatibilidad de un guardameta en la historia del torneo. Ante su público, el arquero de la Squadra Azzurra mantuvo su puerta a cero durante 517 minutos.

Los Azzurri franquearon en primer lugar la fase de grupos sin recibir goles, imponiéndose sucesivamente a Austria (1-0), Estados Unidos (1-0) y Checoslovaquia (2-0). La portería de Zenga volvería luego a mostrarse inexpugnable en otros dos partidos, en octavos de final contra Uruguay (2-0) y en cuartos frente a la República de Irlanda (1-0).

Habría que esperar al minuto 67 de su duelo de semifinales ante Argentina para que Claudio Caniggia perforase al fin la meta italiana, replicando así al tanto inicial de Salvatore Schillaci y enviando a los dos equipos a la tanda de penales. En ella, Zenga sería superado cuatro veces (3-4), y tuvo que despedirse de su sueño de ganar el Mundial en su propio país.

Aun así, su nombre pasó a la historia del certamen, al establecer un récord que nadie ha superado todavía. El español Iker Casillas llegó a amenazarlo en Brasil 2014, pero un gol de Robin van Persie en la abultada derrota de los suyos a manos de los Países Bajos (1-5) hizo que el portero de la Roja se quedase a 40 minutos de la marca de Zenga.

Confirmado.net / FIFA

Etiquetas : FIFAFútbolMUNDIAL RUSIA 2018ZENGA