A 91 días de Rusia 2018

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ está cada vez más cerca… ¡Solo faltan 91 días!

Cada día, y hasta que comience la Copa Mundial, destacaremos un número relevante en la historia del torneo.

91% fue el porcentaje de tiros a puerta salvados por el arquero costarricense Keylor Navas durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 (21 de los 23 tiros recibidos).

A pesar de quedar encuadrados en el Grupo D junto a tres campeonas mundiales (Uruguay, Italia e Inglaterra), solo Edinson Cavani -de penal- fue capaz de batir al actual guardameta del Real Madrid en la fase de grupos.

Su magnífica actuación contribuyó no solo a la histórica clasificación de la Sele para cuartos de final, sino también a situar a los Ticos como equipo menos goleado (2) del torneo. En total, mantuvo el arco a cero en tres de los cinco partidos disputados (336 minutos de forma consecutiva), y se erigió en héroe atajando varios lanzamientos desde los once metros como demostró ante Grecia en la tanda de penales de los octavos de final.

En el proceso mundialista a Rusia 2018, Navas continuó siendo indiscutible para Costa Rica. Participó en 11 juegos, manteniéndose imbatido en cinco de ellos, y el equipo centroamericano tan solo perdió un partido con él en la cancha.

Confirmado.net / FIFA

- Publicidad Bottom Ad -