EcuadorSociedadTitulares

Autoridades garantizan normal distribución de GLP en el país

-El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, junto con el director de la Agencia de Regulación Hidrocarburífera (ARCH), Raúl Baldeón, recorrieron un Centro de Acopio de Gas Licuado de Petróleo (GLP), y varias distribuidoras de este hidrocarburo, ubicadas al sur de Quito. La finalidad fue constatar la normal distribución y abastecimiento de GLP a la ciudadanía para evitar especulaciones.

Durante el recorrido, las autoridades evidenciaron que no existe ninguna irregularidad en la venta al consumidor final, se está atendiendo la demanda de forma oportuna, con la cantidad suficiente de GLP. Los propietarios de los centros de expendio aseguraron que la distribución de gas en estos sectores se realiza con normalidad.

El Secretario de Estado pidió a la ciudadanía para que denuncie (a través de la línea 1800 LOJUSTO) en el caso de que exista desabastecimiento o especulación en cuanto a los precios del GLP y el acaparamiento de los cilindros. “Estamos constatando que la venta de gas (GLP) se realiza normalmente. No queremos causar alarma en la ciudadanía por falsos rumores, les pedimos que se informen por fuentes oficiales y que denuncien todas las irregularidades”, agregó.

Por su parte del Director de la ARCH, Raúl Baldeón, informó que la institución realiza operativos regulares de control a depósitos de distribución de GLP, a nivel nacional, para vigilar que la venta sea al precio oficial y que no exista acaparamiento de cilindros.

Confirmado.net / El Ciudadano

Tags : combustibleEcuador