1.303.616 entradas distribuidas; la venta continúa

- Advertisement Article Top Ad -

Pocos días después de celebrar que ya solo quedan 100 días para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, la FIFA ya conoce el número de entradas (568.448) asignadas durante el segundo periodo de venta por sorteo aleatorio transcurrido entre el 5 de diciembre y el 31 de enero.

A esta cifra se le suman las 735.168 localidades distribuidas durante la primera fase de venta, con lo cual se distribuyeron en total 1.303.616 entradas desde que comenzaron las ventas en septiembre de 2017.

Se dispara la demanda en todo el mundo
En el caso de muchos partidos y tipos de entradas, la demanda superó ampliamente la oferta disponible, por lo que las entradas tuvieron que asignarse por sorteo ante notario. Concluido el sorteo, se distribuyeron a los agraciados 568.448 entradas (pendientes de pago).

La mayoría de los solicitantes de entradas proceden de Rusia (197.832), seguidos de los hinchas de Colombia (33.048), Brasil (24.656), Perú (21.946), Alemania (21.639), EE.UU. (20.347), México (18.155), Australia (15.906), Argentina (15.214), Inglaterra (14.890) y Polonia (13.686), los diez países extranjeros con más demanda.

- Advertisment Article Inline Ad -

En total, durante este último periodo de ventas se distribuyó un 65% de las entradas a aficionados internacionales.

Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, comentó al respecto: “Faltan solo 94 días para el partido inaugural, y seguimos muy satisfechos con las ventas. La elevada demanda de los aficionados nacionales e internacionales demuestra la ilusión y el interés que despierta el Mundial de Rusia en todo el planeta”.

El jefe del Departamento de Gestión de Entradas de la FIFA, Falk Eller, comentó lo siguiente al respecto: “Como es lógico, este elevado nivel de demanda ha superado en muchos casos la oferta de los estadios; gracias a nuestro mecanismo justo y transparente para distribuir las entradas, todas las solicitudes están en igualdad de oportunidades. Los aficionados que no hayan tenido suerte, todavía tienen posibilidades de asistir al torneo, puesto que las ventas se reanudarán este martes”.

Reanudación de las ventas este 13 de marzo
La siguiente fase para adquirir las entradas comenzó el martes 13 de marzo a las 12h (hora local de Moscú). Las entradas se asignarán por orden de solicitud, por lo que los aficionados podrán hacerse con las entradas en tiempo real tras efectuar el pago (en función de la disponibilidad).

Las localidades a la venta engloban todos los encuentros a excepción del partido número 7 (Argentina-Islandia) y la final. Se incluyen también entradas de la categoría 4 para algunos partidos, reservadas exclusivamente a los residentes en Rusia.

Se aconseja a los aficionados que envíen su pedido en cuanto empiece el periodo de venta, ya que se espera una gran demanda y las entradas disponibles se distribuirán en muy poco tiempo. Un código de colores de semáforo en FIFA.com/tickets indicará a los aficionados la disponibilidad de las entradas.

Las entradas adquiridas durante la primera y segunda fases se enviarán por correo de forma gratuita en las semanas previas al torneo a partir de abril/mayo de 2018, si bien las fechas concretas no están confirmadas todavía.

FIFA.com/tickets: la única fuente oficial
Dado el gran interés que despierta el torneo, la FIFA recuerda a los aficionados de todo el mundo que FIFA.com/tickets es la única página web oficial donde pueden obtenerse localidades para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ de forma legítima. Las entradas obtenidas de cualquier otra fuente se cancelarán automáticamente en cuanto se constate su existencia, y sus propietarios no tendrán derecho a acceder al estadio ni a percibir reembolsos o compensaciones de otro tipo.

La FIFA considera que la venta y la distribución ilegal de entradas es un problema grave y desea encontrar y frenar las ventas no autorizadas en colaboración con las autoridades locales, incluidos los organismos de protección de los consumidores en numerosos países. Resultado de esa labor, en los últimos meses se ha evitado la venta de numerosas entradas no autorizadas a través de páginas web y redes sociales en distintos países.

Entradas de acceso especial
En función del número de asientos de acceso especial disponibles en cada uno de los doce estadios mundialistas, la FIFA ha reservado un contingente de entradas a personas con discapacidad y personas con movilidad reducida. Para más información, haga clic aquí.

Métodos de pago

Se pueden comprar entradas en línea usando tarjetas de pago Visa o Visa Checkout. Visa es el socio oficial para servicios de pago de la FIFA. Para más información sobre los métodos de pago, haga clic aquí.

Tarjeta de hincha (FAN ID)

A petición de las autoridades rusas, los aficionados que deseen asistir a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ deberán solicitar una tarjeta de hincha (Fan ID), un documento oficial para identificar a los aficionados. Es recomendable que los interesados soliciten este documento gratuito en cuanto reciban el correo de confirmación de su solicitud de entradas.

Para entrar en los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, será obligatorio estar en posesión de la tarjeta de hincha y una entrada válida. Asimismo, el país anfitrión ofrecerá a los titulares de dichas tarjetas otras ventajas y servicios, como la exención de visado para entrar a la Federación Rusa, algunos desplazamientos gratuitos entre las ciudades anfitrionas y uso gratuito del transporte público los días de partido. Para más información, visite www.fan-id.ru.

La FIFA no asumirá ninguna obligación ni responsabilidad derivada de la solicitud, expedición y uso de las tarjetas de hincha.

Confirmado.net / FIFA

- Advertisement Article Bottom Ad -