Crece en medio millón la población de Alemania debido a inmigración

- Advertisement Article Top Ad -

Wiesbaden (Alemania), 13 mar (dpa) – La población de Alemania aumentó en 2016 en 500.000 personas hasta alcanzar los 82,5 millones debido mayormente a la masiva llegada de migrantes que afectó al país, según datos publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística del país europeo, Destatis.

Se trata de un incremento de habitantes de unas 25.000 personas en relación al año precedente. En concreto, en 2016 entraron en la potencia europea cerca de 1,8 millones con un pasaporte extranjero y algo más de 1,3 millones de alemanes abandonaron su país.

De acuerdo con las cifras de Destatis, el 51 por ciento de los extranjeros que se mudaron a Alemania contaban con un pasaporte europeo, mientras que un nueve por ciento procedían de países del viejo continente que no son miembros de la Unión Europea (UE).

Además, el 26 por ciento de los extranjeros no europeos procedían de Asia y el cinco por ciento eran originarios de algún país africano.

- Advertisment Article Inline Ad -

en 2016 entraron en la potencia europea 498.000 personas más de las que salieron del país. Un año antes, este superávit se situó en más de 1,1 millones debido principalmente a la avalancha de refugiados.

La proporción de extranjeros en la mayor economía de Europa se incrementó con ello desde el 10,5 por ciento de 2015 hasta el 11,2 por ciento de finales de 2016.

Confirmado.net / DPA

- Advertisement Article Bottom Ad -