Más de 7.000 rusos son mayores de 100 años

- Advertisement Article Top Ad -

Moscú, 12 mar (Sputnik).- El número de personas mayores de 100 años en Rusia supera los 7.000, informó este lunes la vice primera ministra del país, Olga Golodets.

«Actualmente en Rusia el número de ciudadanos que tienen más de 100 años excede los 7.000», dijo en la inauguración de un foro dedicado a la longevidad de moscovitas.

Declaró que en épocas pasadas el número de mayores de 100 años en Rusia se estimaba en decenas de personas.

La vice primera ministra agregó que se espera que en los próximos siete o ocho años ese número aumente considerablemente.

- Advertisment Article Inline Ad -

En este contexto, Golodets subrayó que es necesario hacer todo lo posible para que las personas longevas se sientan miembros de pleno derecho de la sociedad.

Añadió que el incremento de la esperanza de vida es una prioridad absoluta de Rusia que fue mencionada en el reciente mensaje del presidente Vladímir Putin al Parlamento.

«No solo es nuestro objetivo, sino nuestra tarea y obligación», declaró Golodets.

La vice primera ministra recordó que Rusia entró hace algunos años en el club de los países con una esperanza de vida superior a 70 años.

La esperanza de vida en Rusia se estima en 72,7 años, mientras en Moscú esta cifra se está acercando a los 80 años.

El 1 de marzo, el presidente Putin apuntó en su mensaje anual al Parlamento la importancia de lograr que la esperanza de vida en Rusia aumente a más de 80 años para la próxima década, como en Japón, Francia y Alemania.

El presidente destacó que en los últimos años la dinámica del crecimiento de la esperanza de vida en Rusia se volvió una de las más altas a nivel mundial.

Confirmado.net / Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -