Empresas chinas recaudan más de 6.000 millones de dólares mediante programa China-Singapur (XINHUA)

- Advertisement Article Top Ad -

CHONGQING, 12 mar (Xinhua) — Numerosas compañías chinas han recaudado más de 6.000 millones de dólares en un total de 64 acuerdos de financiamiento transfronterizo a través de un programa intergubernamental con Singapur durante los últimos dos años.

Los acuerdos incluyen la emisión de bonos en el exterior, préstamos comerciales y arrendamiento financiero, según el departamento de administración del programa.

Se cree que el proyecto ha reducido de forma efectiva los costos de financiación para las empresas en las regiones del oeste de China.

En 2016, la municipalidad suroccidental de Chongqing se convirtió en el centro de operación de la Iniciativa de Demostración China-Singapur (Chongqing) para la Conectividad Estratégica.

- Advertisment Article Inline Ad -

La iniciativa busca experimentar estrategias de cooperación en ámbitos como servicios financieros, aviación, logística y tecnología informática.

Se trata del tercer programa de este tipo entre los dos países, luego del Parque Industrial de Suzhou, creado en 1994 en la provincia oriental de Jiangsu, y Tianjin Eco-city, inaugurado en 2008 en esa ciudad del norte del país.

Confirmado.net / Xinhua

- Advertisement Article Bottom Ad -