Ecuador en alerta para prevenir el sarampión, la difteria y la fiebre amarilla

Vacunar a la población es la prioridad en Argentina
- Advertisement Article Top Ad -

-El Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) emitió la alerta preventiva temprana por la amenaza sarampión, difteria y fiebre amarilla con el objetivo de evitar que estas enfermedades se lleguen al Ecuador y afecten a la población. Esta declaratoria se da una vez que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitieron la alerta sanitaria en varios países de la región por estas enfermedades. Sin embargo, en el Ecuador, hasta la fecha, y por varios años, no se han registrado casos autóctonos de difteria, sarampión y fiebre amarilla.

El MSP recordó que las tres enfermedades se pueden evitar con la colocación de vacunas, por lo que a escala nacional se planifican acciones que permitan verificar los esquemas de vacunación completos en personas de 2 a 15 años de edad, desde el 12 de marzo al 30 de abril de 2018.

La etapa de alerta preventiva incluye el trabajo con otras instituciones como las Fuerzas Armadas para coordinar la seguridad y movilización en zonas dispersas y de difícil acceso para llegar al 100% de la población (vía terrestre, aérea y marítima); mientras que con la Policía Nacional se garantizará la seguridad a las brigadas de vacunación.

A este trabajo se suman los ministerios de Educación y de Inclusión Económica y Social con el propósito de intervenir directamente en escuelas, colegios, centros integrales del Buen Vivir (CIVB) y de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) con brigadas de vacunación previa la identificación y verificación de vacunas en los menores de 15 años de edad.

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / Ministerio de Salud

- Advertisement Article Bottom Ad -