close
SociedadTitulares

Diario alemán “Bild” dejará de publicar fotos de mujeres en topless – DPA

bild_de

Berlín, 12 mar (dpa) – El diario sensacionalista alemán “Bild” anunció hoy que dejará de publicar fotografías en las que aparezcan mujeres con los pechos al descubierto aunque precisó que continuará incluyendo en sus páginas imágenes de contenido erótico protagonizadas por mujeres.

“No vamos a seguir mostrando imágenes de mujeres en topless”, señaló el periódico.

“Nuestra sensación en los últimos meses es que muchas mujeres, cada vez más, perciben estas fotografías como ofensivas o degradantes, tanto en nuestra redacción como entre nuestras lectoras”, alegó “Bild”.

El periódico germano cuenta desde hace años con una sección llamada “Bild-Girl”, en la que se exhiben fotografías de jóvenes en topless que aspiran a ser elegidas entre los lectores como la “mujer del mes”.

Este apartado, según explicó la publicación, seguirá manteniéndose porque entienden que “el arte erótico y la fotografía constituye una gran conquista de las sociedades libres”.

Desde la redacción de este diario, el más vendido de Alemania, recordaron que todas las mujeres que hasta el momento participaron en “Bild-Girl” lo hicieron de forma voluntaria, pero ahora consideran que estas imágenes, pensadas para el disfrute del público masculino, no deben llevar aparejada una humillación de las mujeres.

“Por eso vamos a prescindir de estas fotografías”, explicaron desde “Bild”.

Hace seis años, “Bild” decidió parar de publicar fotografías de mujeres con los senos al aire en su primera página y relegar dichas imágenes exclusivamente a páginas del interior.

El periódico, no obstante, se reserva el derecho a publicar fotos de mujeres desnudas en el caso de que dichas imágenes sean “relevantes” para el país.

Confirmado.net / DPA

Etiquetas : AlemaniaBILDDEDPAMUNDO