close
ECUADORTitulares

16 de abril: último plazo para cerrar las cuentas de dinero electrónico del Banco Central

El Banco Central del Ecuador (BCE) recordó que el plazo para realizar el cierre y desactivación de las cuentas de dinero electrónico culminará el 16 de abril. La entidad informa que, a partir del 29 de diciembre 2017 – fecha en que se publicó en el Registro Oficial la Ley de Reactivación Económica, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera – ya no abre cuentas de dinero electrónico.

En la nueva normativa se estipula el impulso a los medios de pago electrónicos a través del sistema financiero nacional público, privado y popular y solidario, mediante un proceso de transición de 90 días. Mientras esto dure, el Banco Central del Ecuador garantiza el normal funcionamiento de las cuentas de dinero electrónico anteriormente abiertas.

El BCE puntualiza que los usuarios de este medio de pago tienen tres opciones para gestionar los recursos de su cuenta de dinero electrónico: consumir en establecimientos que acepten dinero electrónico, transferir a la cuenta de ahorros o corriente que mantengan en una entidad financiera (banco público, banco privado o cooperativa) o descargar en lugares autorizados como cajeros automáticos de los bancos del Pacífico e Internacional, agencias del Banco Central del Ecuador, BanEcuador, Banco del Austro, Banco CoopNacional, Mutualista Imbabura, Mutualista Pichincha; Almacenes TÍA, Servipagos, Pago Ágil, Red Facilito y ventanillas de 40 cooperativas de ahorro y crédito (listado disponible en www.efectivo.ec).

Confirmado.net / Banco Central del Ecuador

Etiquetas : economíaEcuador