Las organizaciones Coordinadora de Movimientos Sociales por la Democracia y el Socialismo pidieron la renuncia del presidente de la Asamblea, José Serrano, y del fiscal Carlos Baca.

Vicente Párraga, integrante de la Confederación de Organizaciones Campesinas y Montubias, precisó que Serrano debería continuar como asambleísta, pero ya no como titular de la Legislatura.

En tanto, Marcelo Ushiña, presidente de Fenoc (e) opinó que “ya es hora de dejar todos estos malos entendidos y toda esta corrupción a un lado”. Además, la organización solicitó la extradición del excontralor Carlos Pólit para que comparezca ante la justicia. “Él es uno de los autores y uno de los que tejió toda esta trama de corrupción”, señaló Rodrigo Collaguazo, asambleísta de AP.

Los dirigentes advirtieron que si las autoridades no renuncian llevarán su protesta a las calles. También la Conaie se declaró en movilización permanente, pues consideraron que se trata de espacios que deben ser asumidos por personas con transparencia.

Confirmado.net / Ecuador TV

Etiquetas : ASAMBLEA NACIONALcarlos bacaEcuadorfiscalía general del estadoJOSE SERRANOMOVIMIENTOS SOCIALES
A %d blogueros les gusta esto: