El Fiscal General de la Nación, Carlos Baca Mancheno compareció ante el Pleno de la Asamblea Nacional para explicar el contenido del audio revelado a fines de febrero. Dicho documento tuvo la participación del ex presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano y del ex contralor, actualmente prófugo de la justicia, Carlos Polit.

Puntualizó que sus argumentos tendrán una línea de tiempo para explicar no solamente los asuntos relacionados al audio sino también sobre el 30S y otros temas.

Mencionó que a raíz del allanamiento de la vivienda del ex Contralor, Carlos Pólit, el 2 de junio de 2017, apareció un supuesto informe sobre los gastos reservados en el caso del 30S.

Se refirió a los hechos de corrupción que relacionarían al ex Contralor, Carlos Pólit a quien responsabilizó de haber recibido 10 millones de dólares, en efectivo y en transferencias, incurriendo en delitos de concusión y asociación ilícita por parte de la empresa Odebrecht.

Sobre el audio difundido señaló que supo de la existencia del mismo el 26 de febrero a través de un parte policial, ante lo que no quizo guardar silencio y por ello lo hizo público.

Recordó que que luego de la desvelación del audio, la fiscal subrogante, Thania Moreno le abrió una segunda y tercera investigación penal en su contra. “Yo le respondo a la ética, así fui formado”, precisó.

También aclaró que la Comisión 30S que le tocó presidir tuvo como único objetivo investigar, sin ninguna capacidad judicial, sin presentar denuncias mi tampoco judicializar a nadie.

Finalmente consideró que en el presente caso está en juego la institucionalidad del país, “no es algo personal, mi presencia en la Asamblea Nacional demuestra que la Legislatura funciona”, enfatizó.

Confirmado.net /

Etiquetas : ASAMBLEA NACIONALCARLOS BACA MANCHENOFISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓNJOSE SERRANO