SociedadTitulares

China se opone firmemente a aranceles estadounidenses a importaciones de acero y aluminio

China expresó hoy viernes su “firme oposición” a los aranceles estadounidenses sobre las importaciones de acero y aluminio, argumentando que la gestión perjudicará seriamente el orden del comercio internacional normal.

La declaración vino después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmara las proclamaciones para imponer unos aranceles al acero y aluminio importados en medio de las crecientes disensiones de grupos empresariales y socios comerciales en el mundo.

Los aranceles, un 25 y un 10 por ciento para el acero y aluminio importados, respectivamente, entrarán en vigor en 15 días con exenciones iniciales para Canadá y México a la espera de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los aranceles se basaron en motivos de seguridad nacional, pero la mayoría del acero y el aluminio eran para uso civil, indicó Wang Hejun, un funcionario sénior del Ministerio de Comercio de China.

El abuso de las cláusulas sobre seguridad nacional dañaría a la Organización Mundial del Comercio y otros sistemas de comercio multilateral, destacó Wang.

China tomará medidas para defender sus derechos e intereses legítimos, avanzó.

China instó a Estados Unidos a respetar el sistema multilateral de comercio y revocar la política lo antes posible, manifestó Wang.

En una declaración separada divulgada hoy viernes por la mañana por la Asociación del Hierro y el Acero de China se indicaba que la medida no solo dañaba a la industria siderúrgica en todo el mundo, sino que también dañaba los intereses de los consumidores, especialmente a los estadounidenses.

El comercio de hierro y acero ha sido el sector más afectado por las fricciones comerciales entre China y EE.UU.

Antes de la investigación de la sección 232 del gobierno de Trump, se habían impuesto docenas de medidas antidumping y compensatorias a casi todos los productos de hierro y acero, con algunos aranceles ya casi prohibitivos.

La asociación instó al gobierno a adoptar contramedidas firmes contra las importaciones de Estados Unidos.

Confirmado.net / Xinhua

Etiquetas : ACEROALUMINIOARANCELESChinaESTADOS UNIDOSMUNDO
A %d blogueros les gusta esto: