close
SociedadTitulares

China es una firme defensora de la liberalización comercial, según canciller

china_canciller1
Wang Yi, ministro chino de Relaciones Exteriores (Xinhua)

China ha sido una firme defensora de la liberalización del comercio y un participante importante en la cooperación e integración económica en Asia-Pacífico, dijo hoy jueves Wang Yi, ministro chino de Relaciones Exteriores.

Wang hizo estas declaraciones en el marco de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo del país.

China ha venido trabajando activamente para la conclusión de la Asociación Económica Integral Regional (RECP, por sus siglas en inglés), manifestó el canciller.

El pacto de libre comercio cubrirá más población e involucrará más economías diversas que cualquier otra iniciativa similar, agregó.

China adopta una actitud positiva frente a cualquier acuerdo abierto, transparente e inclusivo que fortalezca la integración económica regional y el sistema global de libre comercio orientado por la Organización Mundial del Comercio, apuntó Wang.

“China espera más comunicación, coordinación e interacción entre las diversas iniciativas de libre comercio en la región Asia-Pacífico, de modo que cada una pueda desempeñar su propio papel constructivo en busca de un menor proteccionismo comercial y una economía global más abierta”, puntualizó el alto funcionario.

Confirmado.net / Xinhua

Etiquetas : ARANCELESChinaeconomíaMUNDO