A partir de hoy y hasta el 11 de este mes comienza la primera fase de postulación para acceder a uno de los 88.362 cupos que ofertan las universidades e institutos públicos del país.

Ese número representa un 42% más que la oferta académica que se tuvo el año pasado para este semestre, el primero del régimen Costa, según Augusto Barrera, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

El incremento de cupos lo atribuyó al diálogo con los rectores y a las reformas normativas del Consejo de Educación Superior (CES) que permitieron aumentar el número de alumnos por aula y el número de paralelos por carrera. Además, a la aprobación de carreras que se encontraban pendientes.

Por ejemplo, solo la Universidad de Guayaquil, la mayor del país, tiene cupo para casi 7 mil aspirantes en sus 47 carreras, esto es, un 28% más de los que recibió en el mismo semestre del año pasado. El aumento en la oferta se produjo tras un análisis de la pertinencia de las carreras y la demanda del mercado, explicaron sus autoridades.

LEA MÁS EN LA HORA 

Etiquetas : EcuadorEducación