close

En calidad de Ministra de Minería (e) desde el 30 de enero del presente año, quiero hacer público mi rechazo firme a la denuncia y declaraciones infundadas que el señor Yaku Sacha Pérez ha manifestado en mi contra.

Es necesario puntualizar que mis declaraciones patrimoniales son públicas y transparentes, en las mismas y de manera contundente se desmientan cada una de las argumentaciones maliciosas e irresponsables del mencionado señor sobre mi patrimonio, que ha sido producto de esfuerzo y trabajo de una mujer profesional y servidora pública con más de 18 años de experiencia.

Informo asimismo a la ciudadanía que en cumplimiento de la normativa y lo determinado por los órganos de control pertinentes, realizaré las acciones que me asisten para demostrar la falta de veracidad y malicia que están por detrás de las afirmaciones realizadas por el señor Pérez.

Sin duda es lamentable que un representante indígena utilice la imagen de una organización y de sus integrantes, para satisfacer sus intereses políticos, generar malestar y conflicto alrededor de la política pública minera, y al mismo tiempo encabece los ataques personales de los que soy víctima y que pretenden menoscabar mi honra e integridad.

Mi compromiso como autoridad pública es con el país y con mis principios familiares, siempre orientados al desarrollo nacional y en el gran desafío de sacar adelante nuestro sector minero. Estos actos irresponsables no afectarán el trabajo que día a día realizamos con responsabilidad y compromiso para que los ciudadanos cuenten con más y mejores servicios públicos y un sector minero consolidado que aporte al crecimiento del país.

Firma Rebeca Illescas, Ministra de Minería

Confirmado.net / Ministerio de Minería

Etiquetas : EcuadorMINISTERIO DE MINERIAREBECA ILLESCASYAKU PÉREZ