Asamblea bloqueada, y Serrano gana tiempo para explicar audio

La Asamblea Nacional no pudo aprobar anoche la resolución socialcristiana que pretendía llevar al Pleno al presidente de la Asamblea, José Serrano, para que explique su diálogo telefónico con el excontralor Carlos Pólit, prófugo de la justicia, y en esa misma sesión definir su cesación vía destitución.

La sesión 499 no prosperó porque el PSC, a través del legislador César Rohón, modificó el texto de la resolución aprobada la semana pasada y planteó que las comparecencias de Serrano y del fiscal Carlos Baca se realicen mañana y concluidas sus explicaciones se resuelva la destitución del primero y el inicio de un juicio político para el segundo.

Presentada la moción, el presidente encargado de la sesión, Carlos Bergmann, la calificó y llamó a votación, lo cual generó la reacción del bloque de asambleístas de Alianza PAIS.

En medio de la confusión, el legislador Raúl Tello, apeló la presidencia de Bergman, por no haber dado paso a la moción que presentó inicialmente el bloque CREO, respecto a la reconsideración de la moción votada la semana anterior para que exija la renuncia de José Serrano.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO

- Publicidad Bottom Ad -