La inflación mensual en febrero llegó a 0,15%

- Advertisement Article Top Ad -

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) informó que la inflación mensual del Ecuador en febrero de este año se ubicó en el 0,15%. Con relación a la inflación anual (febrero de 2017 a febrero 2018) estuvo en el -0,14%, lo que, según el INEC, representó el indicador más bajo de los meses de febrero desde el 2009.

En el informe se da a conocer que Ambato, Guayaquil, Loja y Cuenca registraron las mayores variaciones, entre las nueve ciudades donde se realiza este análisis. Las categorías de alimentos y bebidas no alcohólicas, alojamiento, agua, electricidad, salud, recreación y cultural y restaurantes y hoteles aportaron con mayor proporción a la inflación durante febrero.

El INEC detalla que la Canasta Familiar Básica se ubicó en 710,46 dólares y la Familiar Vital en 500,49. La primera está compuesta por 75 productos y segunda por 73. Cuenca, Loja, Quito, Manta y Guayaquil son las urbes donde cuesta más la Canasta Familiar Básica. En Santo Domingo y Machala los valores fluctúan entre 658,74 y 694,82 dólares respectivamente.

Confirmado.net / INEC

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -