close
MUNDOTitulares

400 millones de preventa petrolera poscorreísta

petroleo

Las preventas petroleras han sido cuestionadas de palabra y en documentos de la Contraloría General del Estado por haber sido mal administradas, según dijo el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez. Pero eso no significa que hayan sido desechadas como fuente de ingresos. De hecho, el Banco Central de Ecuador aumentó su nivel de reservas internacionales en enero en 400 millones de dólares por venta anticipada de crudo.

¿A qué precio? ¿Con qué país? ¿Cuántos barriles? La autoridad de Hidrocarburos no atendió ayer a EXPRESO ni oficialmente se contestaron estas preguntas desde su departamento o del de Finanzas. Pero la operación consta en el informe de gestión de liquidez publicado por el Banco Central.

A falta de más detalles, el economista Vicente Albornoz es prudente al sacar conclusiones. “No es muy conveniente para el país, salvo que las condiciones de negociación hayan cambiado”, apunta. Y menciona, por ejemplo, que el precio pactado por barril sea mejor al acordado durante el Gobierno de Correa para este mismo tipo de operaciones, con William Vásconez como subsecretario de Financiamiento en el Ministerio de Finanzas manejando las operaciones con China y Tailandia, tal y como ha ido desvelando EXPRESO.

LEA MÁS EXPRESO

Confirmado.net

Etiquetas : economíaEcuadorMINISTERIO DE HIDROCARBUROSPREVENTA PETROLERA