close
SociedadTitulares

Máximo órgano de asesoría política de China inicia sesión anual (XINHUA)

El máximo órgano de asesoría política de China inauguró su sesión anual la tarde de hoy sábado en Beijing, comprometiéndose a asumir la nueva misión de lograr la meta nacional hacia “un poderoso país socialista moderno”.

Yu Zhengsheng, presidente del XII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), presentó un informe de trabajo ante 2.149 asesores políticos que están reunidos en la capital para debatir los principales asuntos políticos, económicos y sociales de la nación más poblada y la segunda mayor economía del mundo.

“Enfocaremos nuestras sugerencias y esfuerzos en los temas fundamentales para garantizar una victoria decisiva en la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos y embarcarnos en una expedición hacia la construcción integral de una China socialista moderna”, declaró Yu.

Xi Jinping y otros líderes chinos asistieron a la reunión inaugural, que se celebró en el Gran Palacio del Pueblo.

Al resumir el trabajo y la experiencia de los últimos cinco años, Yu subrayó que la CCPPCh debe mantenerse comprometida con su naturaleza como “una importante plataforma para que todos los partidos políticos, las organizaciones sociales, la gente de todos los grupos étnicos y todos los sectores de la sociedad trabajen juntos y participen en la deliberación de los asuntos del Estado de una manera democrática”.

El dirigente hizo énfasis en que el máximo cuerpo de asesoría política debe defender el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh).

En cuanto a su trabajo futuro, la CCPPCh concederá la máxima prioridad al estudio y la implementación del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época, y estudiará concienzudamente el nuevo pensamiento sobre y los requerimientos para el frente unido patriótico y la CCPPCh, añadió Yu.

“Promoveremos la aceptación concienzuda del liderazgo del PCCh entre todos los partidos políticos, las organizaciones sociales, la gente de todos los grupos étnicos y todos los sectores sociales que participan en la CCPPCh, y defenderemos firmemente la posición de núcleo del secretario general Xi Jinping”, aseveró.

La CCPPCh consolidará un fundamento político compartido para concertar esfuerzos, afinar la capacidad integral de los asesores políticos, y mejorar las instituciones, los estándares y los procedimientos para el desempeño de sus funciones, afirmó.

En un informe sobre las propuestas, Wan Gang, vicepresidente del XII Comité Nacional de la CCPPCh, dijo que durante los últimos cinco años, los miembros del Comité Nacional de la CCPPCh presentaron un total de 29.378 propuestas, el 99 por ciento de las cuales habían sido atendidas hasta el 20 de febrero de este año.

“La mayoría de las propuestas han sido adoptadas o puestas en práctica gradualmente”, aseguró Wan.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : ChinaMUNDOPCChXI XINPING