close
SociedadTitulares

Abre en Alemania el buzón del Conejo de Pascua (DPA)

conejo_alemania1

En la antesala de que comience la Pascua, una de las fiestas con mayor tradición en Alemania, hoy en el país se ha celebrado con gran ilusión el anuncio que muchos niños esperaban: el próximo lunes reabrirá el buzón del Conejo de Pascua, dispuesto a recibir miles de cartas.

“El pasado año recibió cerca de 30.000”, señaló hoy Meike Wintjen, portavoz de los Correos germanos, quien explicó que las misivas provienen no solo de Alemania, sino también de otros países europeos y de lugares como Canadá, China o Nueva Zelanda.

Desde hace 36 años, el buzón del Conejo de Pascua, cuyo nombre oficial es Hanni, se encuentra en la localidad de Ostereistedt, en el estado federado de Baja Sajonia, en el oeste del país.

No es casualidad que el famosísimo personaje que encandila a los pequeños por Pascua resida en este municipio, cuyo nombre se traduce como “ciudad del huevo de Pascua”.

Desde allí, Hanni y un equipo de ayudantes de hasta diez personas responderán a todas las cartas que hayan recibido hasta el 24 de marzo.

“Las cartas que recibe Hanni incluyen también dibujos y manualidades porque algunos de los remitentes más pequeños todavía no saben escribir”, explica Wintjen.

El conejo y los huevos son los principales símbolos de la Pascua en Alemania. Los niños de la potencia europea disfrutan enormemente esas fechas y mantienen viva la tradición de pintar huevos de colores, así como de buscar, equipados con un cestito de mimbre, los huevos de chocolate que previamente los mayores escondieron en el jardín.

Confirmado.net / DPA

Etiquetas : AlemaniaConejo de PascuaMUNDO