close
ECUADORTitulares

HCAM recibió acreditación para realizar trasplantes de pulmón

operacion quirofano

El Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) recibió la acreditación internacional para realizar trasplante de pulmón. El Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (Indot) hizo la entrega de este reconocimiento.

Esta certificación se da luego que el HCAM superara exitosamente el proceso de acreditación, al demostrar que cuenta con capacidad técnica, infraestructura, equipamiento y el recurso humano para realizar estas intervenciones. El HCAM es el primer hospital del Ecuador que logra esta acreditación.

Según las estadísticas, el promedio de tiempo que les ha tomado a hospitales de Latinoamérica en alcanzar esta certificación ha sido entre cinco y seis años. El  HCAM lo logró en un periodo de tres años. En la actualidad cuenta con la adecuación de infraestructura y el equipamiento tecnológico necesario.

Durante el acto, el INDOT también entregó la certificación a 13 profesionales de salud de este hospital, con la finalidad de que se integren al programa de trasplante de pulmón.

Miguel Moreira, director Técnico del HCAM, aseguró que “este programa llegó para quedarse y se quedará para siempre. El compromiso del equipo médico y del Hospital es empezar a ejecutar el programa y a darles a nuestros pacientes una solución a sus enfermedades respiratorias”.

Confirmado.net/ HCAM

Etiquetas : Ecuadorsalud