close
ECUADORTitulares

Docentes recategorizados recibirán sus pagos desde el 15 de marzo

9.950 docentes que fueron recategorizados por el Ministerio de Educación recibirán desde este marzo el incremento salarial planificado.

La Cartera de Estado recordó que el incremento se efectuó después de un proceso de evaluación de méritos académicos y de un análisis de desempeño pedagógico. Los valores correspondientes a los meses de enero y febrero serán cancelados a partir del 15 de marzo, y el correspondiente a este mes se efectuará hasta el 25 de marzo.

Se tiene previsto que para este efecto, el Ministerio de Educación desembolse 17´921.180 de dólares, montó que corresponde a la deuda pendiente desde el año 2014.

“De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Educación Intercultural, la recategorización busca revalorizar la carrera docente a través de un sistema donde las categorías se determinan de acuerdo a las funciones, títulos, tiempo de servicio y resultados que los docentes obtengan en la evaluación liderada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa”, apunto la entidad.

Confirmado.net/ El Ciudadano

Etiquetas : eEcuadorEducación