close
SociedadTitulares

Cadena perpetua para palestino por atentado con cuchillo en Hamburgo (DPA)

Un palestino de 27 años fue condenado hoy a cadena perpetua por atacar con un cuchillo a clientes de un supermercado en la ciudad alemana de Hamburgo el año pasado y causar la muerte de un hombre de 50 años y heridas a otras seis personas, algunas de gravedad.

El Tribunal Superior de Hamburgo declaró culpable a Ahmad A. de los cargos de asesinato, intento de asesinato y lesiones corporales graves, y dictaminó que la culpa revestía una gravedad especial, lo que significa que no podrá salir de la cárcel antes de haber cumplido 15 años de condena.

Ahmad A., un refugiado al que se le había denegado el asilo, alegó que el ataque debía ser entendido como una contribución a la guerra santa islámica a nivel mundial.

El 28 de julio de 2017, el palestino entró a un supermercado y robó un cuchillo con el que atacó a dos clientes del local al grito de “Allahu Akbar” (Alá es grande). Un hombre falleció y el otro sufrió heridas graves.

Con el cuchillo ensangrentado se dirigió hacia un centro comercial e hirió a otras cinco personas antes de ser reducido por clientes de un café vecino y entregado a la Policía.

El acusado se encontraba en el momento del hecho muy afectado por la escalada en el conflicto entre israelíes y palestinos en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén y buscaba matar a la mayor cantidad posible de “infieles” de piel blanca, señaló el tribunal.

“El acusado se dejó instrumentalizar por la propaganda del Estado Islámico”, estimó el presidente del tribunal, Norbert Sakuth. Destacó que se trató de un atacante solitario y no de un miembro de una organización terrorista.

Un agente policial declaró en el juicio que el acusado se había mostrado orgulloso de la agresión en los primeros interrogatorios. Durante el proceso pidió perdón a las víctimas y a sus familias.

Ahmad A. llegó a Europa en 2008 pero no ingresó en Alemania hasta 2015, el año en el que arribaron al país casi 890.000 peticionarios de asilo de Cercano y Medio Oriente y de África.

Quería estudiar odontología en Alemania, pero el deseo se vio truncado al serle denegado el asilo. Sin embargo, no podía dejar el país porque carecía de documentos de identidad.

Confirmado.net / DPA

Etiquetas : AlemaniaatentadoHAMBURGOPALESTINOTRIBUNAL PENAL