(VIDEO) Fiscal asegura que documentos entregados por Serrano no son originales

- Advertisement Article Top Ad -

“Esta no es una disputa personal”, aclaró el fiscal general Carlos Baca respecto al audio presentado en rueda de prensa acerca de la conversación que mantuvo el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y el excontralor Carlos Pólit.

El funcionario reiteró que fue alertado de la existencia de la grabación a través de un parte policial. “Estimé importante y urgente informar al país respecto a la existencia de este audio que se encuentra en las redes sociales”, sostuvo. No obstante, evitó responder sobre el procedimiento legal que como Fiscal debía seguir tras conocer el contenido del diálogo.

“El audio está sujeto a una investigación”, insistió. Asimismo, recalcó que lo acordado por Serrano y Pólit se cumplió, pues se entregaron documentos supuestamente existentes en la Contraloría del Estado. Aseguró que el país conoció del presunto informe en su contra luego del allanamiento a la vivienda de Pólit dentro de la investigación penal por asociación ilícita.

“Este supuesto documento es un nuevo ataque a la institucionalidad”, pues el contralor (e) Pablo Celi certificó que el escrito no existe en la entidad. En esa línea, afirmó que el expediente presentado por el titular del Legislativo no es original, lo cual fue corroborado por sus abogados. “No son documentos originales, son fotocopias”, agregó.

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / CNN

- Advertisement Article Bottom Ad -