SociedadTitulares

PCCh celebra simposio por 120º aniversario de nacimiento de difunto primer ministro Zhou Enlai (XINHUA)

El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) celebró hoy jueves en Beijing un simposio para conmemorar el 120º aniversario del nacimiento del difunto primer ministro Zhou Enlai.

El presidente chino, Xi Jinping, que es también secretario general del Comité Central del PCCh y presidente de la Comisión Militar Central, pidió a los miembros del Partido en su discurso en el evento que sigan el ejemplo de Zhou y hagan esfuerzos por hacer realidad el gran ideal del comunismo.

La ruta del socialismo con peculiaridades chinas para la nueva era ha sido trazada y China se está esforzando por alcanzar la gran revitalización nacional, manifestó Xi, que agregó que el gran objetivo de la modernización que Zhou tenía en mente se conseguirá plenamente en un futuro próximo.

El simposio fue presidido por Li Keqiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh. También asistieron al simposio los miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji y Han Zheng.

“Siempre que mencionamos el nombre de Zhou, sentimos afecto y orgullo”, afirmó Xi, que elogió su gran contribución y su espíritu noble, que permanece en los corazones del pueblo chino y de aquellos en todo el mundo que persiguen la paz y la justicia.

El carácter noble de Zhou y su gran modal han inspirado y han nutrido a los miembros del Partido generación tras generación, aseguró Xi, que reiteró que Zhou fue un ejemplo de conducta destacado que se mantuvo fiel a la aspiración original y conservó la fe.

“No debemos olvi dar nunca que somos comunistas y revolucionarios ni debemos perder los ideales y la fe en ningún momento”, declaró el mandatario chino, que instó a adherirse al socialismo con peculiaridades chinas y al desarrollo del mismo.

Tras referirse a Zhou como un miembro leal del Partido que mantuvo la situación general, Xi instó a los miembros del PCCh a observar estrictamente la disciplina política y las reglas, a mantener la solidaridad y la unidad del Partido, a seguir de cerca al Comité Central del PCCh en términos de pensamiento, orientación política y acciones y a seguir la línea política del Partido.

“Debemos considerar que nuestra responsabilidad política fundamental es ser leal al Partido, compartir las preocupaciones del Partido, cumplir nuestras obligaciones con el Partido y trabajar por el bienestar del pueblo, y preservar para siempre la naturaleza política de comunistas”, afirmó Xi.

“Zhou amaba al pueblo y trabajó diligentemente por el pueblo”, agregó y señaló que el pueblo ha expresado su más sincero amor por Zhou en palabras simples.

Llamó a todo el Partido a adherirse al compromiso del Partido de servir al bien público, ejercer el poder en beneficio de los intereses del pueblo y observar el propósito fundamental del Partido de servir al pueblo incondicionalmente.

“Zhou siempre buscaba su propio perfeccionamiento”, dijo Xi, que animó a adherirse al espíritu del Partido y su constante fortalecimiento de su capacidad para purificarse, mejorar, reformarse y superarse a sí mismo.

“Zhou era responsable y no escatimaba esfuerzos en su trabajo”, prosiguió el mandatario chino. “Debemos aprender de él y tener la perseverancia de insistir hasta que todas las políticas y decisiones tomadas en el XIX Congreso Nacional del PPCh se hayan aplicado”, afirmó.

Xi señaló también que Zhou era estricto consigo mismo y que fue una persona limpia e íntegra. Pidió a todos los miembros del Partido que sean “comunistas dignos y honestos” que resistan a la corrupción y a los privilegios, que acepten de forma consciente la supervisión del pueblo y que veneren al pueblo, el Partido y la ley.

Li, por su parte, instó a los miembros del Partido a unirse en torno al Comité Central del PCCh con Xi como núcleo, a avanzar con determinación y a implicarse en el trabajo duro siguiendo la guía del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas para la nueva era.

Confirmado.net / Xinhua

Etiquetas : ChinaSIMPOSIO PCCHXINHUAZhou Enlai