close
SociedadTitulares

Parlamento alemán investiga ataque a mercado navideño en Berlín (DPA)

El Parlamento alemán aprobó hoy la creación de una comisión parlamentaria para arrojar luz sobre los errores cometidos por las autoridades en torno al atentado perpetrado en 2016 a un mercado navideño de Berlín.

“¿Es que el sistema se vio sobrepasado o fueron errores individuales?”, se preguntó el diputado Armin Schuster, de la Unión Cristiano Social.

Doce personas murieron y varias decenas resultaron heridas al embestir el refugiado tunecino Anis Amri un mercado navideño en pleno centro de Berlín con un camión robado. El islamista fue abatido dos días más tarde por policías italianos cerca de Milán.

Amri era un islamista conocido por los servicios de inteligencia alemanes, que dejaron de observarlo después de un tiempo. Tras su ingreso en Alemania en el año 2015 se registró bajo once identidades diferentes.

El tunecino debía ser extraditado tras serle denegado el asilo político, pero la deportación no se produjo porque las autoridades tunecinas demoraban el envío del correspondiente documento de identidad.

El nombre de Amri fue mencionado en varias reuniones entre los servicios antiterroristas federales y de las regiones alemanas, pero pudo moverse por Alemania sin temor, se quejó la legisladora de Los Verdes Irene Mihalic, quien formará parte de la comisión investigadora.

Confirmado.net / DPA

Etiquetas : AlemaniaBERLINMERCADO NAVIDEÑO