SociedadTitulares

Tercera sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh publica un comunicado

El XIX Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) ha publicado un comunicado al término de su tercera sesión plenaria, que duró tres días y concluyó hoy miércoles.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, pronunció un importante discurso en la sesión, presidida por el Buró Político del Comité Central del PCCh.

A la reunión asistieron 202 miembros del Comité Central del PCCh y 171 miembros suplentes del Comité Central del PCCh. Los subsecretarios de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh y los altos funcionarios de los departamentos pertinentes también estuvieron presentes en la reunión.

En el encuentro se escuchó y debatió un informe de trabajo presentado por Xi, a quien se lo encomendó el Buró Político del Comité Central del PCCh.

La sesión aprobó una lista de candidatos propuestos para el liderazgo del Estado, la cual se prevé que sea recomendada en la primera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN).

También adoptó una lista de candidatos propuestos para el liderazgo del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), que se sugerirá en la primera sesión del XIII Comité Nacional de este órgano.

La sesión plenaria decidió recomendar las dos listas, respectivamente, al presídium de la primera sesión de la XIII APN y al presídium de la primera sesión del XIII Comité Nacional de la CCPPCh, según el comunicado.

Está programada la inauguración de la sesión anual de la APN para el 5 de marzo, mientras que la reunión de la CCPPCh arrancará el 3 del mismo mes.

Según el comunicado, la sesión plenaria revisó y aprobó una decisión del Comité Central del PCCh sobre la profundización en la reforma de las instituciones del Partido y del Estado, así como un plan para la reforma.

La sesión también acordó entregar parte del plan de la reforma a la primera sesión de la XIII APN para su deliberación de acuerdo con los procedimientos legales correspondientes.

Confirmado.net / Xinhua

Etiquetas : ChinaXIX Comité Central del PCCh