TECNOLOGÍATitulares

Huawei presenta la solución de almacenamiento ‘all-flash’ OceanStor Dorado18000 V3, que ofrece siete millones de IOPS

La compañía tecnológica Huawei ha presentado este miércoles el sistema de almacenamiento ‘all-flash’ OceanStor Dorado18000 V3, orientado para su uso en entornos de misión crítica y capaz de alcanzar hasta siete millones de IOPS.

Huawei ha presentado, en el marco de la feria Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, el OceanStor Dorado18000 V3, un sistema ‘all-flash’ diseñado para entornos empresariales de misión crítica y operadores de servicios de Internet de las Cosas (IoT), ‘cloud’ e inteligencia artificial (IA), como ha explicado la empresa china en un comunicado.

El OceanStor Dorado18000 V3 presenta ‘chipsets’ Flash y el algoritmo FlashLink, que le permiten alcanzar hasta siete millones de operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS), con una latencia continua de 0,5 milisegundos. De esta forma, duplica su rendimiento frente a generaciones anteriores.

El nuevo sistema ‘all-flash’ incorpora la tecnología HyperMetro active-active, certificada oficialmente por SAP, que garantiza la ejecución de servicios clave y ofrece una latencia inferior a 1 milisegundo.

El OceanStor Dorado18000 V3 adopta la tecnología Flash-Ice, con disipación de grafeno, y el algoritmo de balance térmico dinámico en un dispositivo de estado sólido (SSD) para mejorar la capacidad de disipación térmica 500 veces y ampliar la duración de los SSD en un 20%.

La nueva unidad de Huawei garantiza una tasa de reducción de datos 3:1 con respecto a soluciones tradicionales. El OceanStor Dorado puede ayudar a los usuarios a ahorrar hasta el 75% en coste total de propiedad (TCO), según estimaciones de la consultora tecnológica ESG.

El dispositivo dispone también de la solución Storage-as-a-Service (STaaS), con la que permite desplazar servicios de misión crítica a la nube sin modificaciones, y del sistema de gestión inteligente eService, que optimiza la gestión del almacenamiento con tecnologías IA y Big Data. eService puede prever los atascos en el rendimiento y la capacidad y ofrecer una solución.

Confirmado.net / (Portaltic/EP) – EUROPA PRESS

Etiquetas : 'all-flash'HUAWEIOceanStor Dorado18000 V3