A pesar del habitual parón del invierno boreal en Alemania, el número de desempleados en febrero cayó al nivel más bajo registrado para este mes en más de 25 años, según datos publicados hoy.

El número de gente sin trabajo descendió en 24.000 personas hasta los 2,546 millones en comparación al mes anterior, informó la Oficina Federal de Empleo (BA), con sede en Núremberg. Mientras, a nivel interanual se redujo en 216.000 personas.

Por su parte, la tasa de desempleo descendió un 0,1 por ciento hasta el 5,7 por ciento, después de la ligera subida a comienzos de años debido al parón invernal que afecta al mercado laboral.

“El buen desarrollo del mercado laboral continuó también en febrero”, declaró el presidente de la junta directiva de la BA, Detlef Scheele. El desempleo ha descendido, el número de trabajadores con cotización social continúa al alza y la demanda de mano de obra sigue siendo muy alta, agregó. En febrero se registraron 764.000 vacantes en la Agencia de Empleo, 90.000 más que hace un año.

Scheele espera también que este buen desarrollo continúe a lo largo de todo el año. “No hay razón alguna para no mirar hacia delante con optimismo”, declaró. El número de desempleados podría caer hasta los 2,1 millones estimó. “Si bien no se trata de mirar en una bola de cristal, es algo que podría ocurrir”, apuntó.

En cifras desestacionalizadas, el número de personas en busca de empleo se situó en febrero en los 2,393 millones, lo que supone cerca de 22.000 menos que en enero.

Confirmado.net / DPA

Etiquetas : AlemaniaBERLINDESEMPLEOMERKELOficina Federal de Empleo (BA)