close

Después de 20 meses, la Cruz Roja Ecuatoriana y Nissan continúan apoyando a los afectados del terremoto de abril de 2016. Para contribuir con esta gestión, Nissan donó dos camionetas NP300 Frontier, las cuales han sido de gran apoyo en las diferentes labores de ayuda.

La construcción, re construcción de viviendas, apoyo médico, gestión de riesgos y procesos de enseñanza para nuevos emprendimientos han sido algunas de las acciones que la Cruz Roja ha realizado en favor de varias comunidades ecuatorianas afectadas por el terremoto. Hasta la fecha, 146 familias han sido beneficiadas con las casas elaboradas a base de materiales sismo resistentes, los cuales fueron transportados en las camionetas Nissan NP 300 Frontier hasta su destino.

Todos estos esfuerzos realizados por la Cruz Roja ecuatoriana se hicieron realidad con el acompañamiento de las camionetas Nissan NP300 Frontier.

Asimismo, la superioridad en su desempeño on y off road así como su capacidad de carga le permiten llevar a cabo las más arduas tareas, más de 80 años de experiencia de la marca nipona en la fabricación de camionetas confiables y duraderas han ayudado a la Cruz Roja Ecuatoriana a cumplir con su importante misión de reconstruir y apoyar a las familias y áreas afectadas en el país tras el terremoto.

La participación de la empresa privada ha sido vital para la reconstrucción de las poblaciones. Ante esto, Roger Zambrano, Coordinador Nacional del Plan Único De Recuperación en la Cruz Roja, manifiesta que “estamos invirtiendo en un proceso logístico muy extenso y los dos vehículos donados por Nissan han ayudado para el despliegue de la operación con el desplazamiento de personal, materiales y ayuda humanitaria”.

Zambrano concluye indicando que las camionetas también los ayudarán para futuras operaciones en casos de emergencia.

La Nissan NP300 Frontier fuerte, inteligente y lista para lo que sea ha sido el vehículo ideal para esta loable labor, convirtiéndose así en la aliada de los voluntarios y especialistas de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Acerca de Nissan América Latina      
Nissan América Latina (LATAM) es una unidad de negocios creada en el año de 2014 con el objetivo de acelerar el desarrollo de la compañía a través de estrategias específicas en beneficio de los consumidores de la Región. Nissan LATAM abarca 38 países, siendo cuatro subsidiarias: Brasil, Chile, Argentina y Perú. Durante el año 2017 Nissan LATAM alcanzó ventas de 200,100 unidades. Las operaciones de Nissan LATAM representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Para mayor información sobre Nissan en América Latina y la gama completa de vehículos Nissan, visite nuestro sitio web en http://nissannews.com/es/nissan/lac

Sobre Automotores y Anexos, S.A.    
En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault.  La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 53 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes, ubicándose entre las 10 primeras, con una participación de mercado de Nissan del 3.9 % al cierre del 2016. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 700 empleados directos y 17 puntos de venta a nivel nacional entre distribuidores propios y concesionarios, lo que demuestra el crecimiento sostenido a través del tiempo.

Confirmado.net / Nissan

Etiquetas : CRUZ ROJA ECUATORIANANissan NP Frontier