Mientras el bloque oficialista de Alianza País apoya al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano; el bloque antagónico correísta se muestra a favor de su salida de la jefatura del legislativo.

Mediante sendos comunicados, los bloques que otrora formaban parte de la mayoría de la Asamblea del Ecuador, muestran una vez más sus diferencias en un tema altamente sensible y que tiene una enorme carga mediática y política.

“Respaldamos al compañero José Serrano Salgado, presidente de la Asamblea Nacional y condenamos el uso de la institucionalidad de la Fiscalía General del Estado para intimidar a quienes durante su vida en el ejercicio público se han caracterizado por la lucha contra la delincuencia y la corrupción en todas sus manifestaciones ya para impedir la fiscalización que le corresponde a la Asamblea Nacional”, señala parte del comunicado del bloque oficialista.

En tanto el bloque opositor plantea una reestructuración total de la Asamblea Nacional, inciciando desde los cargos directivos hasta las presidencias de las comisiones temporales o permanentes.

“El país no puede continuar con esta severa desinstitucionalización, por tal motivo proponemos una reetructuración total de la Asamblea Nacional, para lo cual nos despojaremos de todos los cargos directivos, así como las presidencias y vicepresidencias de las comisiones legislativas y proponemos al resto de grupos políticos representados en el Pleno actuar con el mismo desprendimiento y compromiso con la Patria”.

Confirmado.net

Etiquetas : ASAMBLEA NACIONAL. CARLOS BACABLOQUE ALIANZA PAÍSBLOQUE REVOLUCIÓN CIUDADANAEcuadorJOSÉ PÓLITJOSE SERRANO