close
TECNOLOGÍATitulares

Alemania exime a Google de eliminar contenido ofensivo de búsquedas

google_4

Buscadores como Google no están obligados a examinar de manera proactiva las páginas web que ofrecen como resultado de sus búsquedas y cuyo contenido podría ser ofensivo o contravenir la ley, determinó hoy el Tribunal Supremo de Alemania, con sede en Karlsruhe, en el suroreste del país.

La corte, no obstante, apuntó que este tipo de motores de búsqueda deberían reaccionar una vez que existan indicios fehacientes de que el contenido en cuestión no se ajusta a la ley.

Según precisaron los jueces en su sentencia, eso significaría que el buscador no estaría obligado a eliminar como resultado de búsqueda una página con contenido ilegal, que incluya por ejemplo pornografía infantil o imágenes muy violentas, hasta que se presente una queja.

En el caso que hoy ocupó a la justicia germana, el demandante solicitaba a Google que retirase de sus resultados de búsqueda varios links a páginas en las que estaba siendo difamado. Desde su punto de vista, Google era el único responsable, ya que era el buscador que ponía a disposición del usuario estas webs con contenido difamatorio.

En una instancia inferior, la justicia alemana ya había dado la razón a Google pero el demandante, no contento con el fallo, decidió recurrir a la máxima instancia federal.

Desde el mes de julio, en Alemania las redes sociales que operan en el país están obligadas a retirar contenido ofensivo en un plazo máximo de 24 horas desde que ha sido notificado.

Confirmado.net / DPA

Etiquetas : Alemaniacontenido ofensivogoogle