Una delegación del gobierno de Estados Unidos, liderada por el Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas A. Shannon, presentó su saludo protocolario al presidente de la Asamblea, José Serrano Salgado.

En esta reunión conversaron sobre el fortalecimiento de la relación bilateral y la colaboración en áreas de interés mutuo. También asuntos comerciales y de inversión, la cooperación antinarcóticos y asuntos regionales e internacionales.

El Subsecretario ratificó la decisión de su país para promover un hemisferio seguro, próspero y democrático.

De su lado, José Serrano se refirió a varios temas prioritarios, como la lucha contra el narcotráfico, generando siempre una relación horizontal, donde se pueda intercambiar información y aportes en cuanto a tecnologías, que permitan hacer una lucha para desarticular las estructuras criminales.

En la reunión participaron los integrantes del Consejo de Administración Legislativa: Carlos Bergmann, Patricio Donoso, Verónica Arias, Luis Fernando Torres. Además, Fernando Flores, presidente del Grupo de Amistad Interparlamentaria con Estados Unidos.

En la delegación americana estuvieron, además, Francisco Palmeri, Subsecretario Adjunto Principal de la Oficina de Asuntos de Hemisferio Occidental y el embajador Todd Chapman

Confirmado.net / Asamblea Nacional

- Publicidad InText -