El 65% de las unidades están operativas pese al paro dice Ministro de Transporte

Aproximadamente el 60% de cooperativas de transporte interprovincial operarán con normalidad a nivel nacional, pese al paro convocado por la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), dijo hoy el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda.

Ante la negativa de la Fenacotip de suspender la paralización de este martes, que iniciará a las 00:00 y finalizará a las 23.59, el Gobierno aplicará un plan de contingencia para el beneficio de los ciudadanos de todo el país, dijo el Secretario de Estado.

Buscaremos los mecanismos para que no se genere escasez de transporte a nivel nacional”, concluyó Granda.

Además, la libre movilidad de las personas y el orden público serán precautelados, así como la movilización a los estudiantes de escuelas y colegios, ofreció el funcionario.

Más temprano un comunicado del Ministerio de Transporte, informaba que se llegó a un consenso con los dirigentes de transporte y que incluso se reconoció la deuda de $79 millones, como compensación por no subir la tarifa en 2012. La próxima semana se pagará un anticipo de $5 millones.

La Fenacotip ejecutará una suspensión del servicio de transporte interprovincial e intercantonal en algunas provincias del país. En Guayaquil, los gremios de transporte no acogieron la disposición.

La Federación exige al Gobierno asumir el subsidio de la tarifa, eliminar el proyecto de reformas a la Ley de Transporte, entre otros pedidos. También solicitan una reunión con el presidente Lenín Moreno.

Confirmado.net / MTOP / Teleamazonas

- Publicidad Bottom Ad -