close
SociedadTitulares

Devueltos a China desde Filipinas 73 sospechosos de fraude en las telecomunicaciones

Un total de 73 sospechosos de fraude en las telecomunicaciones han sido extraditados a China desde Filipinas, informó hoy martes el Ministerio de Seguridad Pública.

Los sospechosos están implicados en más de 40 casos en más de 10 regiones chinas a nivel provincial y por cantidades que rondan los 20 millones de yuanes (unos 3,17 millones de dólares), detalló el ministerio en un comunicado.

La policía china envió un equipo a Filipinas en 2017 a trabajar con la policía filipina y buscar a sospechosos en la capital, Manila, y en la ciudad de Vigan, en el noroeste. Ya este año encontraron y desmantelaron seis guaridas, y posteriormente resolvieron devolver a los sospechosos, todos chinos, de vuelta a casa. Otros 78 sospechosos siguen bajo investigación en Filipinas, según la nota.

El ministerio dijo que los fraudes en las telecomunicaciones y en línea, en los cuales los criminales simulaban ser policías, fiscales y funcionarios judiciales, infringieron gravemente los derechos de propiedad y los intereses de los afectados.

La policía china seguirá con su firme campaña contra tales delitos, reforzará la cooperación con otros países y llevará a los criminales a la justicia, añade el comunicado.

Confirmado.net / Xinhua

Etiquetas : ChinaFilipinasMUNDOTELECOMUNICACIONES