close
ECUADORTitulares

(Audio) Superintendente de Comunicación presenta pruebas de descargo en la Comisión de Fiscalización

Carlos Ochoa comisión fiscalización

El superintendente pidió en la sesión que se reciba en comisión general a dos ciudadanos, solicitud que fue aprobada.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, recibe este viernes 23 de febrero de 2018, al superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, quien presenta las pruebas de descargo frente a la solicitud de juicio político en su contra.

Sntes de la comparecencia, Ochoa señaló que desvanecerá las acuasiones de quienes impulsan el proceso los legisladores de CREO, de que usó la Ley Orgánica de Comunicación para su beneficio.

En cada uno de los casos demostraremos jurídicamente que en el debido proceso se dieron las resoluciones”, indicó

El Superintendente añadió que confía que su presentación eminentemente jurídica les permitirá conocer la verdad de los hechos y de que nobrá la necesidad de llegar al pleno.

La comparecencia de Ochoa se produce, luego de que los asambleístas Lourdes Cuesta y Fabricio Villamar, de CREO como solicitantes del juicio político, presentaron las pruebas que sustentan sus afirmaciones sobre supuesto incumplimiento de funciones.

A Carlos Ochoa se lo acusa, entre otras cosas, de supestamente haber abusado de la Ley de Comunicación, arrogarse ciertas facultades que esta no le daba y haber modificado un artículo de la Ley Orgánica de Comunicación.

Confirmado.net / Sonorama