Como un empate técnico consideró José Antonio Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura, las cifras de exportaciones que en el 2017 registraron los dos principales productos de exportación no petrolera del país: el banano y el camarón.

Sin embargo, lo cierto es que el camarón por primera vez se adelantó al banano, esta vez por tan solo $ 3 millones. Según sus cifras, las exportaciones de camarón en el 2017 estuvieron en el rango de 940 millones de libras, lo que representó alrededor de $ 3.035 millones; en comparación a los $ 3 032 millones que generó el banano.

Las cifras son respaldadas por las del BCE, que arrojan que de enero a diciembre del año pasado el camarón generó $ 3 037,86 millones frente a los $ 3 034,54 millones del banano (…). Pero, ¿qué permitió el repunte del camarón este año (…)? Camposano lo atribuye a un comportamiento no típico, debido a situaciones de oferta y demanda, de las exportaciones de camarón en diciembre, al que calificó como un mes récord cuando se exportaron 91 millones de libras ($ 291 millones).

LEA MÁS EL UNIVERSO

Confirmado.net