close
cfn_talleres

En los primeros cincuenta días del año, personal del departamento de Servicios No Financieros de la Corporación Financiera Nacional (CFN) BP ha capacitado a más de 1110 micro, pequeños y medianos empresarios (Mipymes) y emprendedores. Los talleres están enfocados en: planes y modelos de negocios, líneas de financiamiento, derechos y obligaciones del usuario financiero, servicio al cliente, importancia y formas de ahorrar, administración de riesgos, entre otros temas.

Además, se dieron a conocer los beneficios que ofrece la CFN, entre los que destacan, mayores plazos, menores tasas de interés y mejores períodos de gracia, para impulsar a los diferentes sectores productivos del país. En las charlas también están presentes oficiales de crédito, para asesorar, de manera personalizada, a los interesados en acceder a un financiamiento.

Entre las actividades que se han realizado (en lo que va del 2018) destacan varios talleres de asesoramiento crediticio en Galápagos. Durante estas conferencias, realizadas en San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela, empresarios insulares conocieron alternativas para el fortalecimiento de sus negocios.

A fines de enero, distribuidores de la empresa Unilever conocieron más sobre las líneas de crédito que ofrece la CFN, a través de una serie de talleres desarrollados en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta.

En el cantón Quevedo, cerca de 200 empresarios de la provincia de Los Ríos y zonas aledañas, acudieron a la jornada de capacitación “Modelo de Negocios y Líneas de Financiamiento”, organizada por la Cámara de Comercio de esa ciudad.

Mientras que en el oriente ecuatoriano, específicamente en la ciudad del Puyo, más de 100 personas se registraron en una jornada de socialización de productos y servicios, dirigida a prestadores de servicios turísticos de la provincia amazónica de Pastaza.

En el 2018, el Departamento de Servicios No Financieros de la CFN espera superar las cifras alcanzadas el año anterior, en el que se impartieron 443 charlas y talleres, capacitando a 23.875 personas de diferentes provincias del Ecuador.

Confirmado.net / CFN

Etiquetas : CFNEcuadortalleres