Más de 14 años después de convertirse en No. 1, el suizo Roger Federer regresa hoy a lo más alto del Ranking ATP para una histórica cuarta etapa en la cima del tenis. Federer, que pasó 302 semanas en el No. 1 hasta el 4 de noviembre de 2012, rompe así multitud de récords al suceder en la primera plaza a su gran rival Rafael Nadal.

Hace 13 meses, Federer regresaba de una lesión de rodilla en la posición No. 17 del Ranking ATP y desde entonces ha firmado un récord de 65-5 -incluyendo 9 títulos en 10 finales. Hoy, el suizo logra el récord de mayor tiempo entre etapas en el No. 1, además de convertirse en el jugador de más edad en ocupar la plaza. No sólo eso, también se convierte en el jugador que ha ocupado en un periodo más largo de tiempo el No. 1 por primera y última vez.

“Creo que alcanzar el No. 1 es la hazaña más importante en nuestro deporte”, dijo Federer. “Quizá esta sea la vez que más signifique en mi carrera, llegar al No. 1 y disfrutarlo con 36, casi 37 años. Es un sueño hecho realidad, no puedo creerlo”.

LEA MÁS ATPWORDTOUR.COM

Confirmado.net

Etiquetas : ATP WORLD TOURWORD TOURROGER FEDERERTENIS