close

Roger Federer ha garantizado su regreso al No. 1 del Ranking ATP tras superar a Robin Haase (4-6, 6-1 y 6-1 en hora y 19 minutos) para alcanzar las semifinales del ABN AMRO World Tennis Tournament.

El próximo lunes 19, Federer sucederá a Rafael Nadal en el No.1 y romperá varios récords: el periodo más largo entre etapas en el No. 1, se convertirá en el jugador de más edad en lograr la primera plaza de la clasificación y el periodo más largo entre el primer y el último día en la conquista del No. 1.

“Creo que alcanzar el No. es una de las hazañas más importantes en nuestro deporte”, explicó Federer en pista. “A veces te encuentras de repente en esa posición porque has jugado muy bien. Después tratar de luchar y recuperarlo, arrebatárselo a alguien que mereció estar ahí. Y cuando te haces mayor sientes que tienes que trabajar el doble. Quizá por eso esta vez sea la más especial de mi carrera, regresar al No. 1 y disfrutarlo a mis 36 años, casi 37. Es un sueño hecho realidad. No puedo creerlo”.

LEER MÁS ATPWORLDTOUR.COM

Confirmado.net

Etiquetas : ATPNÚMERO 1 DEL MUNDOROGER FEDERERTENIS