close
MUNDOTitulares

Ecuador alcanzó más de 12 millones en expectativas de negocios en Fruit Logística Berlín

productos

Hace pocos días culminó uno de los eventos más esperados, Fruit Logística Berlín, donde Ecuador alcanzó más de 12 millones en estimaciones de negocios. PRO ECUADOR junto a 8 empresas ofertaron lo mejor del país en banano y frutas no tradicionales tales como uvilla, piña y pitahaya. Esta vitrina tuvo lugar en Berlín- Alemania, con una cifra récord de 3.100 expositores de 84 países.

Fruit Logística es la feria considerada de mayor importancia a nivel mundial de frutas y verduras frescas. Este año contó con la visita de alrededor de 75.000 actores de comercio de cerca de 130 países.

La delegación ecuatoriana estuvo liderada por Roberto Intriago, director ejecutivo de PRO ECUADOR, así como representantes de gremios bananeros y de la Embajada de Ecuador en Alemania.

Al respecto, Intriago considera que esta participación fue altamente relevante para reforzar el posicionamiento del Ecuador en relación a los productos ya presentes en Europa y una gran oportunidad de promoción para aquellos que son nuevos en el mercado alemán y el resto de países.

Entre las firmas participantes estuvieron presentes la Asociación de Agricultores 3 de Julio, Hoyos- Garcés, Ceiconsa, Produtankay, Ecuafields, Organpit, Donatella Ecuador Donatecua y Toty Banana.

Me voy de aquí muy motivada espero que nos sigan invitando a distintas ferias internacionales, porque esto es una ventana grande de Ecuador hacia el mundo”, destacó Marlene Farez, representante de la Asociación de Agricultores 3 de Julio.

En este marco se realizaron degustaciones de banano ecuatoriano dentro de 3 prestigiosos supermercados de Berlín, en diferentes presentaciones como banano fresco, en smoothies y combinado con avena, nibs de chocolate, entre otros ingredientes. “Este tipo de actividades permite informar a los consumidores finales que el Ecuador tiene un producto sustentable, con los mejores estándares laborables y legales para sus trabajadores y sobretodo con muy buenas prácticas medioambientales”, señaló Intriago.

Confirmado.net / ProEcuador

Etiquetas : economíaEcuador