Ecuador y Colombia reconocen avances y se comprometen a fortalecer la integración binacional

- Advertisement Article Top Ad -

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Ecuador, Lenín Moreno, clausuraron este jueves el VI Gabinete Binacional con la suscripción de convenios en distintos campos y el compromiso de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones suramericanas.

Al final del encuentro, que congregó a los gabinetes de los dos países durante dos días, los mandatarios coincidieron en reconocer los avances registrados de los acuerdos alcanzados del último encuentro que mantuvieron en 2017.

“Hace siete años cuando asumí la presidencia de Colombia teníamos muy malas relaciones, estaban en crisis, hoy -por fortuna- después de seis gabinetes puedo decir que las relaciones están en su mejor momento, estamos avanzando y cooperando en todos los frentes. Eso nos produce una enorme satisfacción”, expresó Santos en una conferencia de prensa al final del encuentro que se desarrolló en el Centro de Convenciones de la ciudad colombiana de Pereira.

Los presidentes pasaron revista a los principales temas de agenda acordados hace un año y en ese sentido Santos reconoció que se ha avanzado en un 75%.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS EN ANDES 

- Advertisement Article Bottom Ad -