close
cne_votaciones

El CNE concluyó con el proceso electoral de la consulta popular y referéndum del pasado 4 de febrero con la divulgación de los resultados definitivos en el Registro Oficial, pero ya se alista para organizar las elecciones de las autoridades locales, quienes deben ser posesionadas el 14 de mayo de 2019.

El CNE prevé cerrar el próximo 28 de febrero con la liquidación de los procesos de contratación pública que se hicieron para ejecutar el plebiscito, entre otras acciones. Según el consejero electoral Mauricio Tayupanta, dentro del organismo aún no se ha discutido cuándo se declararán en periodo electoral.

Pero aspira a que la próxima semana ya puedan reunirse y “conversar porque esto es sobre la picada”. En los comicios de 2019 está previsto que los ecuatorianos sean convocados a las urnas para elegir a 5.628 autoridades seccionales: 23 prefectos y 23 viceprefectos, 221 alcaldes, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y 4.079 vocales de juntas parroquiales rurales. Además de los siete vocales del nuevo Cpccs.

Confirmado.net / El Universo

Etiquetas : CNEEcuadorELECCIONES 2019