close
ECUADORTitulares

Tres temas debe remitir a Lenín Moreno a la Asamblea

Tras la publicación en el Registro Oficial de los resultados del referéndum y la consulta popular, la Asamblea Nacional y el Ejecutivo tienen tres tareas que cumplir para ejecutar dos de las siete preguntas que se aprobaron en las urnas.

La primera le corresponde al Ejecutivo, que debe remitir al Parlamento las ternas para elegir de manera transitoria a los siete consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC), en un plazo de veinte días.

Igualmente, el mandatario tendrá que enviar en un plazo de 30 días un proyecto que reforme la Ley que regula la organización y el funcionamiento del CPC, para adecuarla a las enmiendas constitucionales; y la Asamblea deberá aprobarlo sin dilaciones en 60 días.

Una tercera tarea es que el Ejecutivo debe presentar a la Asamblea, en máximo quince días, contados desde la publicación en el Registro Oficial, un proyecto económico urgente para derogar la Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos (Ley de Plusvalía).

LEA MÁS EN EL UNIVERSO

Etiquetas : Ecuadorpolítica