close

El discurso de Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior, en el Foro de Comercio e Inversiones entre Ecuador y EE.UU. recibió un largo y entusiasta aplauso de los empresarios presentes en el evento. Campana criticó la restricción a las importaciones para proteger la dolarización; defendió las inversiones como herramienta para atraer dólares y anunció que el 20 de febrero enviará una iniciativa de ley para fomentar inversiones.

Se trata de un proyecto con el carácter de económico urgente que primero será entregado al Ejecutivo y luego se enviará a la Asamblea para su debate, precisó el Ministro. Una de las propuestas principales es exonerar del pago del ISD a los nuevos capitales que lleguen al país.

“Proponemos que las futuras inversiones estén exentas del 5 % de ISD, con el ánimo de atraer inversión privada directa potente”, señaló al aclarar que el beneficio no aplica para las actuales inversiones. (…) Por eso, aunque los empresarios aplauden el anuncio, creen que hay que tener cautela, dijo Roberto Aspiazu, director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano.

Confirmado.net / El Comercio

Etiquetas : EcuadorIMPUESTO DE SALIDA DE CAPITALESLENÍN MORENOPABLO CAMPANA