close
InternacionalTitulares

Al menos dos muertos y 150 heridos tras un terremoto en Taiwán

sismograafo

Al menos dos personas han muerto y 150 han resultado heridas de diversa consideración tras un terremoto de magnitud 6,4 registrado en la isla de Taiwán, según ha informado el primer ministro, Lai Ching-te. Los servicios de emergencias están trabajando para rescatar al centenar de personas atrapadas en varios edificios derrumbados tras el sismo, como el hotel Tongshuai (hotel Marshal), el más afectado tras desplomarse los tres primeros pisos.

En Hualien, la localidad más afectada, hay varias calles, carreteras e infraestructuras dañadas, con grietas y olor a gas, además de una autopista cerrada, según datos del Centro de Respuesta de Emergencias. El Hospital Nacional de Hualien también se ha visto afectado al quedar parcialmente inclinado tras el temblor.

El seísmo, que ha causado serios daños en seis edificios y ha provocado el caos, se ha sentido en otras zonas de la isla, en especial en el distrito de Yilan y Nuevo Taipei, donde se han registrado daños en edificios, sin que haya datos concretos de personas atrapadas.

LEA MÁS EN RTVE

Etiquetas : SISMOTaiwan