close
ECUADORTitulares

Soporte tecnológico de la CNT no reportó falla

andres_moreno_cnt
Andrés Moreno, Gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, a través de su Gerente General, Andrés Moreno, manifestó que en esta primera vez que la empresa asumió el soporte tecnológico del proceso electoral, el reto ha sido cumplido con estándares de calidad internacional, gracias a su tecnología de punta y el equipo humano desplegado.

Por primera vez en los procesos electorales del país, el 100% de los enlaces estuvo activo a las 17h00 para que a través de ellos llegue al Consejo Nacional Electoral (CNE) la información de las juntas electorales con rapidez, seguridad y confidencialidad. “Una empresa pública con personal ecuatoriano y tecnología de punta de nivel mundial ha sido capaz de cumplir esta responsabilidad con excelencia. Demostramos nuestra capacidad de competir y de dar un servicio de alta calidad”, indicó, al resaltar que los ecuatorianos deben sentirse orgullosos del trabajo que cumplió la CNT y que espera volver a asumir.

Su principal rol fue la colocación y monitoreo de los 1.566 enlaces (más del 90% de fibra óptica) en todo el país, en los que se registraron 3 novedades en Huaquillas, por problemas de energía, que fueron solventados de inmediato. “El gran equipo humano desplegado para esta tarea, trabajará hasta que la información del último recinto esté entregada en el CNE. Ahí termina nuestro trabajo”.

El Data Center, que respalda la información, sigue activo y en él no hubo ninguna novedad. Destacó el funcionamiento sin fallas del call center que se desplegó durante el día de votación para monitorear el funcionamiento de los recintos y mantener comunicación con el CNE, así como de facilitar conteo rápido que el Consejo Nacional Electoral diseñó con la Escuela Politécnica Nacional y que fue difundido, como estaba programado, a las 19h30.

El call center, a través de 290 operadores, reportó 7.999 llamadas y de ellas 1.326 novedades se refirieron a registro electoral, instalación de juntas y seguridad integral que se resolvieron de inmediato con los protocolos establecidos.

En cuanto a otro servicio que prestó la CNT, señalo que el IVR (Respuesta de Voz Interactiva) inició su funcionamiento el 6 de enero y finalizó al terminar la jornada electoral ya que la función era indicar los lugares de votación y la participación como miembros de las juntas electorales. En su período de funcionamiento, el sistema registró 3’000.000 de llamadas.

Como valor agregado, en un esfuerzo conjunto del CNE y la CNT, se abrió una señal ininterrumpida de televisión de 15 horas que los medios de comunicación podían tomar sin costo y que los suscriptores de CNT TV disfrutaron con la difusión amigable de resultados, enfocada a la transparencia de la información.

En cifras:

1.566 enlaces activos (100%) para el transporte de los datos de las actas escrutadas

3’000.000 de llamadas al sistema de Respuesta de Voz Interactiva (6 de enero a  4 de febrero)

7.999 llamadas al call center en el día de la votación

290 personas en el call center, 600 personas y 90 cuadrillas en enlaces y Data Center

Confirmado.net / CNT

Etiquetas : ANDRES MORENOCNTCONSULTA POPULAREcuador