close
NacionalesTitulares

Expresidente Rafael Correa declara en la Fiscalía dentro de la indagación de dos procesos

correa_fiscalia3

El expresidente Rafael Correa acude este lunes a la Fiscalía en esta ciudad portuaria para rendir su declaración en los casos de la explosión en Esmeraldas y sobre venta de crudo a la empresa Petrochina.
El exmandatario, quien se encuentra en el país desde enero pasado, donde participó de la campaña en contra del plebiscito planteado por el Ejecutivo, llegó en medio de una concentración de cientos de simpatizantes que se han apostado en los exteriores de la Fiscalía.

El excanciller Ricardo Patiño y cercano dirigente ligado al exjefe de Estado, cuestionó el hecho de que se haya llamado a declarar a Correa en estos dos casos.

Lamentó que se lo haya citado por las declaraciones que dio en una radio del cantón Quinindé respecto a la explosión de un coche bomba el pasado 27 de enero, en el cantón San Lorenzo, y no por la violenta agresión que sufrió él y su comitiva durante su paso por esa localidad.

En esa entrevista el expresidente habría dicho que altas esferas del gobierno le habían informado que se conocía acerca del evento ocurrido en San Lorenzo, donde se produjo la destrucción de un cuartel policial y viviendas aledañas, sin dejar víctimas.

Respecto al caso Petrochina, Patiño dijo que el expresidente no tiene responsabilidad en la venta anticipada de crudo porque eso fue una negociación directa de la estatal petrolera.

Correa llegó acompañado del exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. La diligencia se prolongó por espacio de xxx horas.

Patiño anunció, además, que Correa tiene previsto viajar de retorno este martes a Bélgica, donde vive con su familia tras dejar el poder en 2017, luego de cumplido su propósito de participar activamente en la campaña de cara al plebiscito propuesto por su sucesor, Lenín Moreno.

Confirmado.net

Etiquetas : carlos bacaEcuadorFISCALÍARAFAEL CORREA